Programa de Intervención Cognitivo-Conductual para Niños con Déficit de Atención

PARA NIÑOS CON DDAH

Autor: Polaino Lorente, Aquilino

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Programa de Intervención Cognitivo-Conductual para Niños con Déficit de Atención

Programa de Intervención Cognitivo-Conductual para Niños con Déficit de Atención

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2018
Colección:
Educación especial y dificultades de aprendizaje
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

https://youtu.be/91Vdxu4R71Y \n \n  \n \nEste libro trata de paliar la escasez de información sobre programas de intervención cognitivo-conductual para niños/as con TDAH, aplicables al marco escolar. \n \nEn la primera parte de este libro encontrará una relación de algunos de los programas cognitivo-conductuales diseñados para el tratamiento de los niños y niñas con Déficit De Atención con Hiperactividad. \n \nEn la segunda parte dispondrá de un manual completo y pormenorizado de un programa de intervención cognitivo­conductual especialmente diseñado para su aplicación en el marco escolar para niños con TDAH de 6 a 12 años de edad. \n \nEste programa ha sido diseñado para su aplicación en 30 sesiones individuales y grupales en las que se aplican técnicas como: \n \n  Entrenamiento autoinstruccional. \n  Autorregistro. \n  Autoevaluación de la situación inicial, de las sesiones y de los progresos conseguidos. \n  Entrenamiento atribucional. \n  Autorrefuerzo positivo individual y colectivo. \n  Economía de fichas y refuerzo social. \n  Entrenamiento en solución de problemas cognitivos y académicos. \n  Entrenamiento en discriminación de sentimientos. \n  Entrenamiento en interpretación y solución de problemas sociales. \n  Entrenamiento en relajación. \n  Técnica de la Tortuga. \n  Protagonista de la semana. \n  Coterapeutas. \n  Programa de generalización de las estrategias aprendidas al aula. \n \nEn el libro se incluye una descripción detallada de cada una de las sesiones con tres modelos de fichas y materiales para su aplicación en tres niveles de dificultad diferente

https://youtu.be/91Vdxu4R71Y \n \n  \n \nEste libro trata de paliar la escasez de información sobre programas de intervención cognitivo-conductual para niños/as con TDAH, aplicables al marco escolar. \n \nEn la primera parte de este libro encontrará una relación de algunos de los programas cognitivo-conductuales diseñados para el tratamiento de los niños y niñas con Déficit De Atención con Hiperactividad. \n \nEn la segunda parte dispondrá de un manual completo y pormenorizado de un programa de intervención cognitivo­conductual especialmente diseñado para su aplicación en el marco escolar para niños con TDAH de 6 a 12 años de edad. \n \nEste programa ha sido diseñado para su aplicación en 30 sesiones individuales y grupales en las que se aplican técnicas como: \n \n  Entrenamiento autoinstruccional. \n  Autorregistro. \n  Autoevaluación de la situación inicial, de las sesiones y de los progresos conseguidos. \n  Entrenamiento atribucional. \n  Autorrefuerzo positivo individual y colectivo. \n  Economía de fichas y refuerzo social. \n  Entrenamiento en solución de problemas cognitivos y académicos. \n  Entrenamiento en discriminación de sentimientos. \n  Entrenamiento en interpretación y solución de problemas sociales. \n  Entrenamiento en relajación. \n  Técnica de la Tortuga. \n  Protagonista de la semana. \n  Coterapeutas. \n  Programa de generalización de las estrategias aprendidas al aula. \n \nEn el libro se incluye una descripción detallada de cada una de las sesiones con tres modelos de fichas y materiales para su aplicación en tres niveles de dificultad diferente
Leer más

Más libros de Polaino Lorente, Aquilino

Más información del libro

Programa de Intervención Cognitivo-Conductual para Niños con Déficit de Atención

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-359-7
EAN:
9788478693597
Nº páginas:
208
Colección:
Educación especial y dificultades de aprendizaje
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar